martes, 3 de marzo de 2015

LECTURAS Grupo de Estudio

Los terceros martes de cada mes se realizarán en ASEPEIN los grupos de estudios, que iniciarán este 17 de marzo del 2015 con la lectura y discusión del documento:

Una aproximación a la Pedagogía Infantil como subcampo de la Pedagogía escrita. (Diana Posada)

Este documento se convierte en el punto de partida, un poco a modo de lente para la lectura de los documentos que desde el Ministerio de Educación se promueven como referentes para el acompañamiento de los procesos educativos y formativos de la infancia a nivel nacional, los cuales en el orden de lectura propuesto son:


Serie
Título del documento
Fundamentos Ministerio de Educación Nacional sobre la Atención Integral a la primera infancia
(De cero a Siempre- Estrategia Nacional)
Fundamentos políticos, técnicos y de gestión de la estrategia de atención integral a la primera infancia.
Referentes técnicos para la cualificación del talento humano que trabaja con la infancia
Doc#19 Cualificación del talento humano que trabaja con la primera infancia
Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral
Doc#20 Sentido de la educación inicial
Doc#21 El arte en la educación inicial
Doc#22 El juego en la educación inicial
Doc#23 La literatura en la Educación Inicial
Doc#24 La exploración del medio en la educación inicial
Doc#25 Seguimiento al desarrollo integral de las niñas y los niños en educación inicial
Serie de orientaciones para favorecer la calidad de la Educación inicial en el marco de la atención integral
Guía#50 Modalidades y condiciones de calidad para la educación inicial
Guía#51 orientaciones para el cumplimento de las condiciones de calidad en la modalidad institucional de educación inicial
Guía#52 Orientaciones para el cumplimiento de las condiciones de calidad en la modalidad familiar de educación inicial
Guía #53 Guías técnicas para el cumplimiento  de las condiciones de calidad en las modalidades de educación inicial
Guía#54 Fortalecimiento Institucional para las modalidades de Educación inicial


Se pretende generar posiciones políticas y académicas, y algunas propuestas formativas frente a las temáticas que componen cada documento propuesto para cada encuentro.




Tomada de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgP4V5pJ220MTYo1ojkAxiL5UyuBlCajDgDsHFXcEDabwxsXLCAyim8spqJUrP6C_wQe0tDKtUuBk9NBDXXAy39v3Auqi8EbZ8zDPs5K1dnAXCnCUA8kDyFYKNB-Y4LUxDpUDYB5mhzJKB8/s1600/dec10_kids.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario